Según el reporte de Gendarmería, ayer en horas de la tarde, personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” realizaba un control de ruta cuando se percató que una camioneta Volkswagen Amarok que se acercaba al mencionado control realizó una brusca maniobra girando en U para evitar a los uniformados.
Al ver esto, de inmediato se inició un seguimiento controlado del vehículo, dándole alcance en un camino secundario a 1,5 kilómetros del control al cual había eludido minutos antes.
El conductor del rodado estaba visiblemente nervioso. En el interior de la camioneta había una gran cantidad de bolsas de arpillera y paquetes rectangulares con una sustancia vegetal de color verde parduzco.
Con el apoyo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, en presencia de testigos, se realizaron las correspondientes pruebas de campo las que dieron positivo para cannabis sativa. Tras esta confirmación se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, los que ordenaron la detención del conductor, el secuestro del vehículo y el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad para conteo y pesaje de los paquetes.
Este conteo arrojó un total de 1.247 paquetes, con un peso de 973,787 kilos. El avalúo del narcótico según la fuerza es de 125.618.523 pesos y la camioneta con un valor estimado en 1.500.000 pesos.