
La dirigencia del Automóvil Club Misiones (ACM) se movió rápidamente al conocer la disposición municipal de ampliación de cupos y el jueves comunicó que se otorgará más lugares para las pruebas del deporte motor en el autódromo de esta localidad.
La información se conoció a través de un comunicado emitido por el ACM, donde expresó que “desde el club que administra el autódromo se recibe con mucha agrado la resolución aprobada ya que es paso importante para dar lugar a los pedidos de pruebas de los pilotos y equipos que entrenan habitualmente en el trazado posadeño”.
Es que desde que se aprobaron las pruebas libres, las autoridades del circuito posadeño no pararon de recibir pedidos de turnos para girar en esa pista, a tal punto que muchos pilotos todavía no pudieron retomar la actividad por falta de cupo.
De esta manera “en las actividades de la FeMAD se amplía la cantidad máxima a seis autos durante la jornada, con un distanciamiento de diez metros por cada box asignado y con un máximo de tres integrantes por equipo, incluyendo al piloto”. Asimismo, para el karting “se establece un máximo de ocho durante la jornada, también con un distanciamiento de diez metros por cada box asignado y con un máximo de dos personas por equipo”.
Ante esta situación, el presidente del ACM, Carlos Malarczuk agradeció la implementación del “Protocolo de actualización sanitaria”, que sigue los lineamientos de los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública. “Es importante esta disposición del municipio teniendo en cuenta que siempre tenemos muchos pedidos y hay ocasiones en que no alcanzan las jornadas con las reservas”, aseguró.
Desde la ACM indicaron que los interesados en realizar pruebas se deben comunicar previamente al 3764 969625 o 3764 331259, para los turnos correspondientes de 8 a 18, respetando el protocolo vigente.
Malarczuk: “Hay que seguir con las medidas sanitarias”
El piloto Marcelo Romero girará con un auto de la Copa Fiat 1.4 del Misionero Pista. También girarán los pilotos del Rosamonte Racing Team de motociclismo.
Al respecto, Malarczuk reconoció que “pedimos la ampliación, pero siempre cuidándonos y hay que seguir con las medidas sanitarias”.
Opinó que “son más oportunidades para que nuestros deportistas puedan girar tanto en el autódromo como en el kartódromo, por eso agradecemos a las autoridades por este importante avance”.