
Tras la humillante derrota del equipo español ante el Bayern Múnich por 8 a 2 en la Liga de Campeones, Setién quedó al borde del llanto y, según informaron los medios de España, en el club catalán aseguran que su continuidad no tiene ningún sentido y que sólo hace falta hacer oficial el despido.
Hasta el momento, a Setién no se le comunicó que van a prescindir de sus servicios, pero fuentes blaugranas señalaron que “siendo un hombre de fútbol ya sabe lo que va a pasar” y, según trascendió, la voluntad de Bartomeu es dejar cerrada la destitución en las próximas 24-48 horas. Según la cadena radial catalana RAC1, Bartomeu convocó inmediatamente a una reunión con la junta directiva para este lunes en las oficinas del Camp Nou donde se trataría el despido del técnico más otros cambios que se harían en el club.
Bartomeu no quiere demorar la contratación del sustituto de Setién y el mejor posicionado para asumir en el cargo es Mauricio Pochettino, quien actualmente está sin equipo y en la pasada temporada consiguió llegar a la final de la Liga de Campeones dirigiendo al Tottenham.
Además de Pochettino, el Barça también mantendrá contactos con Ronald Koeman (seleccionador de Holanda), Massimiliano Allegri (ex entrenador de la Juventus de Italia) y Thierry Henry (actualmente en los Montreal Impact de la MLS).
Fuente: Agencia de Noticias NA