Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de ambos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por Conmebol y remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.
Medidas similares han permitido ya el retorno de torneos locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, recordó la Conmebol.
Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días.
Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.
En la Libertadores Paraguay está representado por Guaraní (rival de Tigre en el grupo B), Olimpia (con Defensa y Justicia en el G) y Libertad (integra el H con Boca Juniors); y en la Sudamericana, por Sportivo Luqueño y Sol de América.
Venezuela tiene en la Libertadores a Estudiantes de Mérida (con Racing en el grupo F) y a Caracas (con Boca en el H); y no le quedan representantes en la Sudamericana.