La continuidad de Leo Messi en el Barcelona está cuando menos en duda. Desde la salida de Luis Enrique en 2017, el club no dio con el perfil de entrenador ni proyecto deportivo y la humillante derrota 8 a 2 ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions, sumado al trajín de fracasos anteriores, hizo tomar a Leo la decisión de dejar el club, ahora.
Así lo confirmó el periodista brasileño Marcelo Bechler, quien en su momento confirmó la salida de Neymar del club. Bechler, quien lleva tiempo cubriendo la actualidad del fútbol español, manifestó en un video que publicó en su cuenta de Twitter, que recibió la información de que Leo se quiere ir ahora mismo del club, en una decisión que si bien se conoce ahora, la habría tomado cuando finalizó la Liga de España.
“La información que tenemos hoy, domingo 16 de agosto de 2020, es que Lionel Messi quiere dejar Barcelona, ya, y que la dirigencia del club ya lo sabe. Messi tiene cuatro años más de carrera al máximo nivel y el proyecto deportivo no le agrada. Esta información nos la pasó una persona que está dentro del club y de quien mantendremos el anonimato, como debe ser. Nos dijo que nunca había visto a Messi tan fuera como ahora”, manifestó Bechler.
El antecedente con Argentina
Cuando Messi toca fondo, cuando su tolerancia y comprensión lo superan toma estas decisiones. El recuerdo más fresco es cuando en 2016, tras la final de la Copa América perdida con Chile, renunció al seleccionado argentino, o bien mandó el mensaje de que ya no era imprescindible y que si no lo citaban, no había problema.
Tercer palazo en Champions y temporada ‘blanca’
En este caso, y tras el tercer golpazo seguido en Champions, recordemos la eliminación en 2017/18 con la Roma, 2018/19 con Liverpool, y ahora con el Bayern Múnich, y la temporada terminada en blanco, Leo, a los 33 años, tachó a la dirigencia del club y los castigará con su salida, o al menos eso parece.
Retenerlo, un milagro
Barcelona puede retenerlo, claro, pero para eso deberá sorprenderlo a niveles nunca vistos. Tal vez, por eso se lo vio a Ronald Koeman este domingo en la ciudad, quien es el que suena como posible sucesor de Quique Setién, pero lo cierto es que Leo necesita aire y esperar que decante un poco este sensible momento.
FUENTE: Marca.com