
Un agricultor de la localidad de San Pedro habría decidido imponer su voluntad en su disputa territorial con sus vecinos y los atacó con sendos disparos de escopeta, hiriéndolos de gravedad.
El ataque se registró en una propiedad del paraje Tirica el domingo a las 19 y los tres lesionados, dos de ellos hermanos de 28 y 22 años, fueron derivados al hospital SAMIC de Eldorado.
En cuanto al agresor, una vez que se lo identificó se inició su búsqueda, pero hasta ayer lunes no había sido encontrado por los investigadores de la Unidad Regional VIII, con cabecera en San Vicente.
A la par de la pesquisa, fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, confirmaron que el mayor de los lesionados, de 31 años, sufrió impactos de bala o perdigones de plomo en la pierna derecha, con orificios de entrada y salida. Idénticas heridas sufrió el menor de los hermanos, mientras que el de 28 evoluciona de los impactos en el abdomen, brazo y pierna izquierda, también con improntas de entrada y salida.
Efectivos de la Policía Científica UR-VIII realizaron tareas técnicas en el lugar del hecho y secuestraron fragmentos de plomo incrustados en árboles que se corresponden con munición de escopeta.
También se informó que fueron tomadas declaraciones informales a los testigos presenciales y se procura la detención del autor.
Las mismas fuentes adelantaron que se aguardaban ayer las órdenes para allanar la vivienda del tirador que, se sospecha, arrastraba un reclamo por intrusión de propiedad con los sospechosos. Interviene el Juzgado de Instrucción de San Vicente, Segunda Circunscripción Judicial.