
Un delincuente fue capturado por efectivos de Comando Oeste mientras un cómplice logró escapar. El dúo había robado tazas y ollas de una escuela que se utilizaban para la merienda y desayuno de los chicos.
Durante los 152 días que pasaron desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio, las escuelas son las instituciones más golpeadas, y en Misiones más de 20 fueron abordadas por delincuentes aprovechando que en la mayoría de ellas, no hay porteros ni personal de vigilancia.
El último caso en Posadas tiene que ver con el insólito robo de tazas de plástico, cucharones y ollas de la escuela 835 “Presidente Néstor Kirchner”, elementos utilizados para proveer el desayuno y merienda de los alumnos.
Afortunadamente la policía recuperó esos materiales tan necesarios y por el hecho puso tras las rejas a un joven de 22 años aunque su cómplice escapó.
El robo ocurrió durante la madrugada del lunes luego de que desconocidos forzaran una de las rejas de acceso al establecimiento ubicado en la chacra 248 de la zona Oeste de la capital.
Generalmente en este tipo de ilícitos, los elementos de informática o electrónica son los más buscados, pero esta vez los malvivientes fueron por los elementos de cocina que en el mercado ilegal podrían tener escaso valor pero para la institución son de suma importancia.
Cargaron en dos ollas de grandes dimensiones más de cien tazas plásticas, fuentes y cucharones para emprender huida.
Una patrulla recorría la zona y observó ese movimiento sospechoso de dos personas que acarreaban las ollas y por lo inusual del horario, inmediatamente se pensó que se trataba de un ilícito.
Los sospechosos advirtieron a los policías y se adentraron en un asentamiento de la chacra 252 y dejaron los elementos en un lugar oscuro. Uno de los delincuentes se escondió en un automóvil abandonado en estado de deterioro pero los uniformados igualmente lo detuvieron. No así a su cómplice quien aún es buscado.
Tal cual publicara en su momento PRIMERA EDICIÓN, entre los hechos anteriores ocurridos en cuarentena, se destacan el robo de insumos y elementos a una escuela especial en pleno centro de Posadas. Hubo casos también en el interior pero la mayoría ocurrieron en la capital. Casi todos los hechos fueron esclarecidos por la policía.