La céntrica intersección de la capital provincial, de Sarmiento y San Luis, por la cual a diario transitan autómoviles de todo tipo e inclusive varias líneas del transporte urbano de pasajeros, se llevan adelante obras de saneamiento y mejoras, con la intención de encauzar y que genere los menores inconvenientes posibles el curso de agua que circula en dicha zona.
Vale decir, en el cruce antes mencionado existen vertientes naturales y arroyos subterráneos, los cuales suelen ingresar en los edificios localizados en el radio de esta cuadra. Durante los trabajos de bombeado para el drenaje, esos líquidos son enviados a la cuneta y, ante el mal estado de esta línea de escurrimiento, se generan charcos que comprometen la capa asfáltica ocasionando la aparición de baches en forma periódica.
Por ello, se realizó el mejoramiento de los badenes de esta intersección, lo que generará la modificación del trayecto de las aguas provenientes de los trabajos de bombeo para escurrir el agua que ingresa en los edificios localizados en este radio. Los mismos cuentan con una mayor superficie de escurrimiento de aguas superficiales y subterráneas, permitiendo la conservación de la capa asfáltica.
Por estos días se confecciona una losa de aproximación, cuya función será reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideras.
Una vez terminado todo este trabajo, los líquidos serán enviados hacia los sumideros de calle Sarmiento, en donde se canalizará por los conductos subterráneos de la avenida Corrientes, para darle el destino final hacia la desembocadura del arroyo.
Debido a estas tareas, el tránsito vehicular se encuentra cortado en ambas vías, por lo que se le solicita a los conductores utilizar vías paralelas para evitar el embotellamiento.