El sacerdote de Capioví y rector del INSI, Darío Brandt, filmó y publicó un video donde expuso durísimas criticas contra algunas políticas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández y donde incluso acusa a algunos dirigentes de “ladrones y corruptos que se robaron todo”.
Aunque aparentemente horas más tarde el rector del INSI eliminó el audiovisual de sus redes sociales, éste siguió circulando y se hizo viral en Whatsapp.
“No me gusta hacer videos que expresen un enojo, pero mirando las noticias en los últimos tiempos me duele en el alma lo mal que se están haciendo las cosas en Argentina”, sostuvo al cuestionar, en principio, el bono de 8.500 pesos destinado a jóvenes que transitan la última etapa de tratamiento por consumo problemático y adicciones.
“Se está premiando a aquel que consume droga, queriendo favorecerle económicamente. Se está premiando a aquellos que no laburan ( Por el Ingreso Familiar de Emergencia IFE). No digo nada porque estamos en época de pandemia…, pero me parece que se les está yendo la mano”, prosiguió.
Según Brandt, “Al pobre trabajador lo están condenando. Al pobre docente se le dice que se le dio un aumento y es mentira, no hay ningún aumento querido pueblo. Me duele en el alma …”, prosigue el video, el cual según pudo saber PRIMERA EDICIÓN no cayó nada bien entre las autoridades eclesiásticas y al parecer eso habría derivado en que Brandt baje la publicación que hizo en Facebook.
El cura, con tono de enojo, insistió permanentemente su “Dolor por los políticos sinvergüenzas que tenemos a nivel Nación, están haciendo todo mal, todo mal”, denunció. “¿Qué quieren hacer de Argentina?, ¿ dónde quieren llegar? No entiendo. ¿No se dan cuenta que si las entidades (empresas) privadas desaparecen no van a recaudar impuestos?, ¿Con qué van a pagar todo lo que están regalando? ¿lo van a mantener en el tiempo?, ¿Cómo lo van hacer, si ya se robaron todo? Ladrones”.
“Dejen la política, dedíquense a otra cosa. Dios mío. Pido por la justicia divina. Por favor bájense de la política, sean honestos una vez en la vida y salven su alma porque yo creo que en el infierno va haber muchos políticos. Igual, puede ser que voy a estar yo también pero estoy orgulloso de no estar compartiendo con muchos políticos a nivel nacional panqueques que se dan vuelta que se dejan vender. Ladrones, que Dios tenga piedad de todos nosotros y que ustedes, políticos nacionales, por favor cambien. Están a tiempo todavía, el tiempo de cambiar sus vidas, se acaba. Amén”, finalizó.