
En la noche del martes un robo a mano armada ocurrió en inmediaciones del cementerio La Piedad de Posadas. Dos delincuentes amenazaron a un motociclista, lo tiraron al suelo y se llevaron su vehículo. La víctima tiene 35 años y es profesor de Educación Física.
Ocurrió alrededor de las 23.45, se dirigía por la avenida Tomás Guido en dirección a su domicilio. Conducía una Honda Twister 250, de color blanco con vivos en naranja y como seña particular un baúl portaequipaje en la parte trasera.
Al llegar a la intersección con la avenida Almirante Brown disminuyó la velocidad y se sorprendió al notar que una motocicleta Honda del tipo cross sin patente y sin luces se le acercó rápidamente cerrándole el paso. Montados en ella iban dos personas vestidos con ropas y cascos oscuros.
“Sentí algo en el cuello y uno que me decía ¡bajate, bajate!”, indicó la víctima, Diego Javier Betancourt, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
“Primero pensé que era un chiste de mis amigos y no reaccioné acerca de lo que pasaba. Cuando los observo, me dijeron ‘no mires’. Me patearon y me caí al suelo”, relató.
El ladrón que iba de acompañante le apuntó con el arma nuevamente y le dijo “no me mires porque te quemo”. Le exigió que le entregara la llave a lo que la víctima al entender la peligrosidad de la situación les dijo que se la llevara. El que daba las órdenes tenía acento local. Rápidamente el que portaba el arma se apoderó de la Twister y escapó en dirección Norte hacia la avenida Quaranta.
La víctima se recompuso de la situación y llamó a la policía para dar el alerta. “Venía cansado del trabajo, no estaba atento, me tomaron desprevenido”, lamentó. Señaló que no sabe si lo habían “marcado”, pero explicó que podría caber esa posibilidad porque el modelo de la moto es de alto valor y es buscada por los delincuentes.
Efectivos del Comando Radioeléctrico de las Unidades Regionales I y X comenzaron un rastrillaje en busca de los sospechosos sin que pudieran ubicarlos.
Seguidamente tomó intervención los investigadores de la Unidad Regional I y Video Vigilancia para recabar datos de cámaras de seguridad que se encuentran en las zonas, con el fin de identificar a los sospechosos y recuperar el bien robado.