El intendente de Oberá, Carlos Fernández, con el aval del Gobierno provincial, decidió la apertura del Complejo Termal Termas de la Selva a modo de prueba piloto. Los horarios de atención serán los martes, miércoles y jueves de 10 a 20, los viernes y sábados de 10 a 22, y los domingos de 10 a 20.
“Después de mucho tiempo de inactividad en el Parque Termal, hemos elaborado el protocolo de reapertura con el equipo de la Dirección de Turismo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Oberá. Con la aprobación del Gobernador y el comité de crisis, el intendente resolvió firmar la autorización para esta pruebe piloto”, explicó el director de Turismo, Fernando Vitelli.
“Las condiciones son restringidas, adaptadas a la situación de pandemia. Podrá ingresar un total de 90 personas, con permanencia de tres horas. Estarán distribuidas en las tres piletas, con una distancia mínima de un metro cincuenta entre ellas y lógicamente con todas las medidas sanitarias conocidas. También será reducida la capacidad de ingreso a los vestuarios y sanitarios” agregó.
El ingreso será por orden de llegada. Para visitantes de otras localidades están disponibles los números telefónicos, tanto fijo como móvil. “Para que puedan hacer consultas e incluso ver si están cubiertos los cupos. Creemos que no habrá acumulamiento de personas o esperas, pero los medios de comunicación están disponibles para consultas” señaló Vitelli.
También se mantienen tarifas vigentes, residentes obereños para ingresar deberán abonar 100 pesos, misioneros 160, jubilados 100. Menores de 6 años y discapacitados no abonan el ingreso, embarazadas tampoco, pero no pueden ingresar a las piletas, en tanto que el estacionamiento costará 30, los descuentos para las personas afiliadas a IPS se mantienen.
El encargado del Complejo Termal. Augusto Ramírez, manifestó que el Parque está en perfectas condiciones. “Lo veníamos preparando para este momento que felizmente llegó. Hemos hecho las tareas de mantenimiento en las piletas y del resto del predio. Pintura de piletas, sanitarios, arreglos en reposeras, sillas, mesas, etcétera, así que está en óptimas condiciones para la apertura” indicó.
Ramirez, aclaró que el buffet estará en funcionamiento, no así el alquiler de batas, toallas, equipos de mates. “Cada persona debe llevar sus propios elementos, los vestuarios, no estarán habilitados. Es decir deben ir ya vestidos para el ingreso a las piletas”, finalizó.