
“Es una pesadilla, ni el subcomisario de la Sexta se salvó, ya robó a la mayoría de los vecinos y cualquier cosa busca, además, no podemos vivir bajo amenazas y miedo de que nos quemen la casa”. La voz corresponde a una de las víctimas de un joven de 28 años que mantiene en vilo por su seguridad a varios barrios de la zona oeste de esta capital.
Alias “Monito” fue detenido durante la madrugada de ayer frente a una vivienda de la calle Zabala y avenida Blas Parera, lo redujo una de sus víctimas, que lo descubrió en flagrancia robando un desodorante de ambiente del Renault Clio de su padre y estacionado adentro de la propiedad familiar.
Mientras aguardaban la llegada de una patrulla de la Policía, vecinos y los damnificados corroboraron que el presunto asaltante se trataba de un muchacho al que conocen desde niño y que lleva acumulada una larga lista de delitos contra la propiedad que lo tienen como autor.
“Monito”, con más de treinta causas acumuladas en menos de cinco años, tiene atemorizados a todos. “Es ratero, roba cualquier cosa, entra a las casas totalmente loco como drogado y roba lo que sea, una zapatilla, dinero o todo lo que pueda tener valor”, remarcó a PRIMERA EDICIÓN un vecino.
En el caso de las últimas víctimas, desde la madrugada de ayer y hasta anoche, nadie pudo descansar. Una mujer ama de casa, que trabaja como empleada doméstica, un albañil y changarín y un hijo peluquero, están aterrados y debieron ir tres veces a la comisaría Sexta de la avenida Blas Parera para denunciar las apariciones de allegados y supuestos familiares directos de “Monito” que se presentaron para exigir que retiraran la denuncia contra el supuesto autor del robo o: “Le vamos a quemar la casa, cagar a trompadas a todos y robar de nuevo”.
El clima de inseguridad no sería una eventualidad, se percibe hace varios meses y robos e intentos como los de forzar la puerta del Renault Clio para robar algo que pueda ser reducido por pocas monedas o directamente por estupefacientes son episodios que se repiten de noche o bajo la luz del sol.
Según testigos de las maniobras para reducir a “Monito”, el joven gritaba: “No vayan a llamar a la policía, porque si voy preso no importa, cuando salga me voy a desquitar con vos, con tu hermano más chico (15) o con cualquiera”.
Cuando la familia víctima intentaba volver a la calma tras el traslado del presunto ladrón a la comisaría, irrumpieron frente a la misma vivienda un grupo de hermanos del detenido. “Vení vamos a hacer un mano a mano”, comenzaron a gritar. Atemorizados atinaron sólo a llamar nuevamente al 911 y grabar a los agresores con celulares.
La lista de antecedentes de “Monito” incluye un asalto a una vecina en julio, a quien la amenazó de muerte y estando indefensa la habría manoseado, abusado tocándole los genitales.
Por lo pronto, seguirá detenido, esta vez bajo disposición del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, que lo interrogará en las próximas horas por los delitos de “amenazas, violación de domicilio y robo en grado de tentativa”.
La familia víctima, anoche permanecía bajo custodia de un patrullero de la comisaría Sexta estacionado en la vereda de la vivienda de la chacra 83. Y adentro del hogar todos sus integrantes sin dormir, temerosos y montando guardia por temor a represalias.