
“No tomé mi decisión de participar de esta gira por la baja de ‘Rafa’, aunque eso es lo que la gente quiere escuchar. Hace meses tenía pensado jugar sobre cemento en los Estados Unidos, es la superficie en la que me siento más cómodo para mi estilo de juego”, aclaró.
El serbio lo expresó en la rueda de prensa que ofreció en Nueva York, donde se juega el Masters 1000 de Cincinnati como antesala del US Open, que irá del 31 de agosto al 13 de septiembre, consignó la agencia de noticias DPA.
Djokovic, de 33 años y campeón este año del abierto de Australia, el único Grand Slam que se pudo jugar en un circuito que estuvo interrumpido desde marzo por la pandemia, debutará en Cincinnati directamente en la segunda ronda frente al vencedor del cruce que animarán el estadounidense Tommy Paul (57) y el lituano Ricardas Berankis (72), surgido de la clasifiación.
El serbio mantiene una particular puja en número de Grand Slam ganados, ya que obtuvo 17, dos menos que Nadal (19) y tres por debajo del suizo Roger Federer (20), quien tiene el record histórico del tenis.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.