La Policía halló una carga superior a los 1.250 kilogramos de marihuana en la Toyota Hilux en la que el pasado sábado huyó parte de la banda de narco acopiadores vinculada al secuestro de poco más de 4 toneladas en la misma zona, indicaron fuentes del caso.
El vehículo repleto de droga fue abandonado por los delincuentes a unos 800 metros del pinar donde 48 horas antes fue descubierto el citado punto de “enfriamiento” del estupefaciente.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, la Hilux hallada ayer era la utilizada para acercar la droga lo más cerca posible de la ruta nacional 12 al sitio donde la banda aguardaba habitualmente la asistencia de vehículos de mayor porte para disponer los embarques hacia los principales centros de consumo del país.
Ese sábado a las 13, los investigadores de la Dirección Toxicomanía de la UR-V jurisdicción Puerto Iguazú y efectivos de la comisaría de Puerto Libertad detectaron movimientos sospechosos por caminos de plantaciones de pinos en una zona denominada “Puerto Bosetti”, a 300 metros de la ruta nacional 12 y a un kilómetro del puesto de control fijo de Gendarmería Nacional en Urugua-í. Vale recordar que tres narcos lograron huir a pie hacia una zona de monte cerrado. Un cuarto involucrado, un joven de 22 años y oriundo de Wanda, fue atrapado en un pinar.
Instantes después, los pesquisas dieron con el cargamento mencionado: 4.324,821 kilogramos. Sin embargo, faltaba ubicar una Toyota Hilux en la que se movilizaba parte de la banda narco.
Finalmente ayer a las 14.30 y con la colaboración de la policía lacustre fue hallado el vehículo. La droga oculta en su interior estaba distribuida en 100 bultos con un embalaje similar a los decomisados el último fin de semana.
En medio de un amplio dispositivo de seguridad, el cargamento fue trasladado nuevamente al polideportivo de Wanda, donde se realizó el pesaje de los bultos. En consecuencia, en apenas 48 horas, la fuerza provincial secuestró un total de 5.574 kilos de marihuana en la misma localidad. El estupefaciente y el detenido fueron puestos a disposición del juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.
De ahora en más será clave la investigación relacionada a esta organización delictiva que conformaba un eslabón clave en la cadena de funciones. Este grupo de narcos acopiaba la droga recién llegada de Paraguay y luego aguardaban el momento para cargarla en otros rodados para su distribución a distintos puntos del país.