“Baby Perfumes” es una empresa con más de quince años de trayectoria y experiencia en la venta -por mayor y menor- de insumos para peluquería y cosmetología, además de contar con un centro de capacitación técnica. En el amplio local de calle San Martín 2130 -y sucursal en calle Junín 1858- el cliente puede encontrar planchitas, secadores y máquinas de cortar cabello de todas las líneas (profesionales como de uso particular), patilleras, afeitadoras, masajeadores de pie y cabeza, torno para pies, depiladoras, rizadoras, cepillos térmicos anti stress, entre otros productos.

Diego Gómez Ferreira, propietario del comercio, recordó que quien comenzó con la actividad fue su esposa, Angélica Avellaneda. “Ella fue la precursora, yo me dedicaba a otra actividad y luego me sumé para acompañarla. Abarcamos a un público amplio, tenemos distintas líneas, distintas marcas, productos para la belleza de la mujer. Pero nuestro fuerte es la peluquería, desde el amoblamiento, máquinas, herramientas, tratamiento. Todo lo que el cliente necesite para la peluquería lo encuentra acá”, manifestó.
Sostuvo que la firma posee vendedoras que se capacitaron tanto en Buenos Aires como en el exterior, y “personal técnico de algunas líneas importadas como Wella, que es una línea alemana de primer nivel, y las italianas como Framesi (Agustina Franco) y FarmaVita (Mariela Ferreyra), que están enseñando, capacitando, haciendo demostraciones en toda la provincia, con muy buenos resultados. La atención y el asesoramiento es lo que nos hace diferentes”, aseguró.
“Tenemos venta al por menor y al por mayor. El cliente puede venir a nuestro local en el caso que quiera revender, a buscar una tintura para hacerte el color de forma particular, o bien, quiera montar una peluquería como muchos lo hicieron en estos últimos días. Ahora la modalidad es revender, como en cualquier barrio hay una peluquería, se está expandiendo mucho el rubro. El que quiera acercarse será bienvenido, lo estaremos atendiendo y asesorando con todo gusto”, insistió Gómez Ferreira. El horario de atención es de lunes a sábados de 8.30 a 17.30, bajo normas de protocolo.
“Tenemos medidas estrictas para el ingreso de los clientes al local. Solamente pueden entrar tres por vez, con barbijos, con el uso del alcohol en gel en el ingreso y en otros sectores del local, haciendo todo lo posible para que la gente se sienta a gusto”, dijo, al tiempo que contó que debido a la pandemia “se complica el envío de insumos porque algunos proveedores de Buenos Aires no están trabajando. Esta situación produjo un parate por lo que considero que nos va a costar volver a retomar el ritmo”.

Sin clases
Debido al COVID-19 tampoco pueden continuar con el dictado del curso de peluquería que, para muchos, significa una salida laboral rápida.
“Estamos inactivos debido a la pandemia. Intentamos hacer online pero como la profesión requiere de un contacto directo con el cabello, es mucho más práctico que teórico, no prosperó. Estamos pasando un momento difícil, complicado, pero gracias a la ayuda de los clientes estamos saliendo adelante”, confió.
En “Baby Perfumes”, los interesados pueden realizar el curso básico, medio e intenso, y se emiten títulos avalados por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). Antes del cursado -los martes y jueves- “deben inscribirse y abonar la cuota, y una vez egresados pueden ejercer la profesión en cualquier lugar de Misiones y montar su propia peluquería. Y, además del curso, pueden gestionar los productos y las herramientas para desarrollar la actividad”, señaló.