Trabajadores del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec), junto con ATE Misiones, hicieron una presentación ante el ministro de Educación, Miguel Sedoff, donde cuestionan al titular del organismo, Nicolás Daviña. Este martes, desde las 8.30, están reunidos en asamblea en la sede de ATE.
En la nota dirigida a Sedoff, describen diversas situaciones de “violencia y acoso laboral, impedimentos y obstaculización de sus funciones laborales y desarrollo de proyectos”, cuya responsabilidad atribuyen a la gestión actual de la Agencia Ejecutiva de Desarrollo e Innovación Tecnológica (AEDIT) y uno de sus colaboradores.
Entre los hechos denunciados, se menciona uno que se daría desde enero pasado con el ingeniero Martín Mathot, trabajador del CeDITec y delegado gremial desde enero pasado.
Aseguran que a Mathot se le negó “el acceso a ámbitos de reunión que le corresponden por su labor, provocar el desabastecimiento de insumos necesarios para el desarrollo de sus proyectos de trabajo, darle directivas contradictorias, desautorizarlo ante su equipo de trabajo”.
Y dijeron que en julio pasado, “tras ser agredido verbalmente” se le pidió la renuncia y “luego se le impidió el acceso a su lugar de trabajo”.
Sin pagos desde enero
Asimismo, se denunció que los empleados no profesionales del CeDITec no cobran sus salarios desde enero cuando comenzó la actual gestión de Daviña.
“Dadas estas situaciones de extrema gravedad, y a raíz de las cuales desde ATE se hicieron diversas presentaciones y pedidos de audiencia tanto al Sr. Nicolás Daviña como al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo de la provincia, desde la entidad gremial se planteó a las autoridades de la cartera educativa la necesidad de una urgente intervención en el conflicto, arbitrando los medios para el cese del acoso y la violencia laboral”, indicaron.