
Efectivos de Investigaciones Complejas con colaboración de la Dirección Homicidios investigan pormenores de un hecho denunciado durante la mañana de ayer en el barrio Aeroclub. Un hombre de 58 años fue hospitalizado con quemaduras en varias partes del cuerpo y apuntó a jóvenes del barrio como sus agresores en ocasión de un intento de robo.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la víctima se encuentra grave por las quemaduras aunque fuera de peligro. Lo poco que se sabe hasta el momento es que el hombre estaba en su vivienda, aparentemente consumiendo bebidas con algunos muchachos del barrio y en un momento dado notó que tenían intenciones de asaltarlo. Como se resistió, supuestamente fue agredido y hasta trataron de quemarlo rociándolo con alcohol.
La policía tomó conocimiento alrededor de la 0.30 de ayer cuando la víctima se comunicó al sistema 911 dando cuenta de lo sucedido. Una patrulla de la comisaría Decimoquinta dependiente de la Unidad Regional X llegó hasta el lugar y comenzó la investigación a la que luego se sumaron los efectivos de las dependencias antes mencionadas.
En principio, de la morada en cuestión se habrían llevado un televisor, otros artefactos eléctricos y dinero en efectivo aunque la suma no fue dada a conocer. Durante la jornada de ayer, una mujer de 58 años y su hijo de 17 fueron demorados en averiguación del hecho. Supuestamente, la mujer estuvo momentos antes de que se denunciara el suceso en dicha vivienda ya que tendría una relación amorosa con el agredido pero posteriormente se retiró del lugar.
De acuerdo a los dichos del hombre, los agresores serían conocidos del barrio y por las características físicas aportadas al momento de ser hallado, es que los investigadores llegaron hasta el menor demorado aunque su participación en el hecho aún no pudo ser acreditada. Es investigado porque supuestamente frecuenta el domicilio en cuestión y podría conocer a los agresores.
Con el allanamiento realizado anoche a una vivienda en donde se escondía uno de los supuestos autores, la policía obtuvo el dato de que en la vivienda de un familiar de uno de los sospechosos se guardaba parte de lo sustraído.
Allí detuvieron a un joven de 18 años y además secuestraron parte del botín. Los efectivos de Investigaciones Complejas e integrantes de la Dirección Homicidios aún buscan a un supuesto cómplice.
Supuesta pelea previa
Otro dato que surgió mediante consultas con fuentes del caso, es que la víctima momentos antes del ataque, habría participado en una discusión que pudo derivar incluso en una pelea con un comerciante del barrio quien aparentemente se negó a venderle bebidas. Esta y otras hipótesis son materia de investigación.
El hecho es investigado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.