
Un joven de 28 años violó la prohibición de acercamiento hacia su expareja, quien lo acuchilló en el pecho tras una discusión, según fuentes del caso.
El hecho se registró el pasado sábado aproximadamente a las 21, en un domicilio del barrio Santa Bárbara de la localidad de Apóstoles.
Los uniformados locales tomaron conocimiento una vez que la víctima fue derivada al hospital Ramón Madariaga de Posadas.
Una vez identificado el joven, quien reside en el citado barrio de Apóstoles, se supo que presentaba “heridas punzocortantes en el tórax”, según el parte médico.
Una comisión policial de la comisaría Tercera de la Unidad Regional VII (por jurisdicción) se trasladó a la mencionada vivienda, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.
Fue allí que los efectivos fueron atendidos por una joven de 23 años, quien les habría manifestado que momentos antes se encontraba con su exconcubino y mantuvieron una discusión por cuestiones económicas.
En esas circunstancias habría relatado que agarró un cuchillo marca Tramontina y le “quiso amagar para tratar que este desista de su actitud y fue entonces que, sin tener intención”, lesionó a la altura del pecho al joven, indicaron las fuentes.
Los investigadores establecieron que la joven radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de esa misma unidad el pasado sábado 8 de agosto, solicitando “de manera urgente al juez en turno una medida cautelar de prohibición de acercamiento de su expareja hacia su persona, de sus hijos y domicilio”.
Personal de la División Criminalística realizó pericias en la escena del hecho y secuestró el elemento presuntamente utilizado.
Asistencia respiratoria mecánica
Ayer a las 6.20 un médico policial en turno diagnóstico que el joven presentaba tras una última evaluación “una herida de arma blanca, nivel de hemotórax izquierdo, herida contuso cortante de un centímetro en cima cardiaca, se intervino al paciente quirúrgicamente en emergencia. Actualmente con asistencia respiratoria mecánica y riesgo de perder la vida”.
Tras consultas efectuadas por los investigadores policiales con la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, quien interviene por subrogación legal del Instrucción 4 de Apóstoles (a cargo del magistrado Miguel Ángel Faria), se dispuso que se le notifique de la instrucción de la causa a la joven involucrada y que se continúen con las actuaciones de rigor correspondientes.
La mencionada jueza en breve citaría a la joven para que comparezca acerca de lo sucedido, teniendo en cuenta que sus dichos ante los uniformados carecen de valor judicial.