
Un hombre de 54 años despachó a tiros a un presunto ladrón al que sorprendió cuando estaba dentro de su propiedad. El herido tiene 25 años y terminó con fractura de peroné y varias heridas de perdigones. La policía acudió al lugar y secuestró el arma utilizada así como la Justicia ordenó la detención del supuesto autor.
El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer y la policía tomó intervención una vez que desde el hospital de Puerto Iguazú comunicaran que había ingresado una persona con una herida compatible de arma de fuego y se encontraba en grave estado.
Tras averiguaciones, se supo que se trata de un joven de 25 años quien en horas de la madrugada de ayer fue hallado tendido en las inmediaciones de la avenida Almafuerte y calle Victoria Ocampo de dicha localidad, supuestamente tras intentar ingresar a una vivienda con fines delictivos. La acción fue descubierta por el dueño y así según confiaron desde la policía, se frustró el presunto robo.
“Defendió su hogar”
Efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional V y uniformados de la comisaría jurisdiccional, investigan el ataque a tiros que sucedió en el marco de un supuesto intento de robo de acuerdo a la versión del propietario.
El mismo sujeto relató a los uniformados que abrió fuego contra un supuesto ladrón al que sorprendió en su terreno. Al parecer, el hombre escuchó ruidos que provenían desde su patio y al asomarse por una de las ventanas observó a una persona frente a la puerta delantera.
Segundos después tomó el arma y disparó al joven, que, según fuentes judiciales, dijo a los policías en el hospital que quería dialogar con el dueño de casa y como no respondió al momento de golpear las manos en el portón, ingresó a la propiedad.
Detenido y liberado
Desde el juzgado de Instrucción 5, a cargo del magistrado Martín Brites, se dispuso que el autor del disparo sea detenido y, tras algunas horas y luego de ser notificado de la causa, recuperó la libertad.
En tanto que el joven lesionado, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, sufrió fractura de peroné en la pierna derecha y también otras lesiones provocadas por los perdigones que le demandarán al menos sesenta días de recuperación. Hasta anoche continuaba internado en el SAMIC de Puerto Iguazú pero su vida no corría peligro.
Los investigadores tratan de establecer ahora los pormenores del hecho y si hay algún elemento que permita esclarecer el confuso episodio.
Una vez que el joven sea dado de alta podría comparecer ante el juez, ya que según se supo tendría antecedentes por delitos contra la propiedad aunque éste negó que tuviera intenciones de robo en el lugar en donde se secuestró una escopeta calibre 28 milímetros y otros elementos de interés en la causa.