En los anuncios realizados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad este miércoles, se elevó el salario mínimo de los estatales que incluye también a los docentes misioneros. Ahora, se pasará de $27.500 a $30.000 que comenzarán a pagarse con el sueldo de agosto.
La primera de las cifras había sido la acordada en la Mesa de Diálogo entre el Gobierno Educativo y los sindicatos UDA, UDPM, SEMAB, SIDEPP y AMET. Con el anunció de Herrera Ahuad de hoy, se incorporaron $2.500 a la liquidación del mes que se pagarán con los salarios en septiembre.
Tras el anuncio oficial, en un comunicado, la UDPM indicó que “nuestros equipos técnicos se encuentran reunidos a fin de que dicho monto impacte de manera equitativa considerando las distintas variables que componen el salario y escalafón docente”.
Agregaron que “de igual manera, ya se han elevado a los encargados de Liquidación del Consejo General de Educación las correcciones de las distintas simulaciones que presentan errores. Una vez concluido el estudio del impacto salarial en todo el sector docente, estaremos informando a la brevedad”.