Flamengo, que fue protagonista indeseado de un récord en la Copa Libertadores al perder 5 a 0 el pasado jueves ante Independiente del Valle, en Ecuador, lo que lo convirtió en el primer campeón vigente en recibir semejante goleada en los 60 años de historia del certamen, el domingo sufrió otro fuerte revés fuera de la cancha, ya que se conocieron seis casos positivos de coronavirus en su plantel.
El próximo martes Flamengo visitará al colista del grupo A, el también ecuatoriano Barcelona, en Guayaquil, y según anunció el diario brasileño O’Día, seis jugadores quedarán al margen del mismo por haber contraído Covid-19.
Según ese medio cuatro de ellos son el capitán Bruno Henrique, Diego, Michael y el chileno Mauricio Isla, mientras que en el cotejo anterior con el puntero de la zona, Independiente del Valle, estuvo de baja Vitinho por un cuadro gripal y hoy se informó, para colmo de males, que su estrella, Gabriel Barbosa “Gabigol”, está lesionado.
Aunque no fueron confirmados los nombres oficialmente, medios locales afirman que se trataría de Diego Ribas, Mauricio Isla, Bruno Henrique, Miguel, Matheuzinho y Filipe Luis. Se suman a Marcos Braz, vicepresidente de la institución.
Los casos positivos se suman a una pésima semana para Flamengo: tras la derrota por 5-0 contra Independiente del Valle, no pudo entrenar por la entrada en actividad de un volcán en Guayaquil y, además, se lesionó Gabriel Barbosa (Gabigol), referente y figura. ¿Se recuperará el Mengao el martes?
FUENTE: Agencia de Noticias Télam