El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna informó hoy miércoles que habilitará algunas de las actividades que habían sido restringidas días atrás debido a los contagios de coronavirus en la ciudad correntina. “Itu” no registra casos activos y el municipio decidió exceptuar algunas medidas.
A partir de este jueves y hasta el 30 de septiembre, la ciudad habilita actividades comerciales de 8 a 20; comercios de productos esenciales y gastronómicos, con delivery hasta las 00 horas; y apertura de gimnasios bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.
“Si bien en Ituzaingó no hay circulación viral y no se registraron nuevos casos positivos al momento, no hemos vencido al virus. Debemos tomar conciencia de la situación, y ser responsables en lo individual y lo colectivo”, expresó Burna.
Seguidamente, el jefe comunal correntino comunicó mediante Twitter que aún continúan algunas restricciones: actividades religiosa; reuniones familiares y sociales; asistencia a bares, restaurantes y heladerías; y asistencia a cementerios, museos y bibliotecas.
“Reforzamos y seguimos con los controles en los ingresos a la ciudad. Toda persona sin domicilio en nuestra localidad no tiene permitido el ingreso, salvo excepciones debidamente justificadas y bajo el protocolo sanitario correspondiente”, exhortó el intendente.
Informo que desde el Comité de Crisis de @ItuGobierno, decidimos flexibilizar las medidas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. A partir de mañana 24 de setiembre se habilitan las siguientes actividades exceptuadas hasta el 30/09/20.
— Eduardo burna (@BurnaEduardo) September 23, 2020