Según informó en esta jornada de miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, que mañana (jueves 24 de septiembre) se abonarán las siguiente prestaciones, según el calendario vigente y preestablecido: jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.
De esta manera, las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se podrán cobrar en todas las sucursales bancarias habilitadas del país, las cuáles atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 4 y 5 y cuyos haberes superne la suma de 20.374 pesos.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.
En caso de no poder hacerlo, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. Es importante tener en cuenta este ítem, ya que el dinero no se mueve de la cuenta.
En tanto, a lo que se refiere a Prestación por Desempleo mañana cobrará dicho las personas cuyos documentos finalizan en 4 y 5.