A total beneficio del comedor gestado a través de la iniciativa de Romina Chávez vecina del barrio Manantiales.
Todo comenzó el 1 de mayo último, cuando Chávez cocinó un delicioso locro para invitar a los vecinos del lugar. Al ver la gran necesidad de la gente, la cual se había profundizado a raíz de la pandemia decidió armar un comedor.
El trabajo comenzó dando el almuerzo para 60 personas y al día de hoy cuenta con una lista de 200 personas que retiran la comida todos los lunes, miércoles y viernes. Los martes, jueves y sábados realiza una merienda.
El comedor se sustenta a través de las donaciones de particulares únicamente ya que no cuenta con ningún tipo de ayuda de los organismos estatales.
Al ver el trabajo que se realizaba silenciosamente en el comedor y cómo las personas iban acercando sus donaciones con mucho compromiso para mantenerlo a lo largo de estos meses, también se fueron sumando diferentes profesionales ya no solo a brindar sus donaciones sino también su ayuda profesional para poder sacar adelante y que Amor en Acción siga creciendo.
“Hoy somos un gran grupo de colaboradores entre los que nos encontramos abogados, nutricionistas, ginecólogas y docentes, quienes los jueves y sábados brindan clases de apoyo a los niños del barrio, para que puedan cumplir con las tareas que sus colegios envían”,.
El espacio se sustenta gracias a esa ayuda y la de otros particulares anónimos quienes llevan donaciones semanalmente para preparar tanto el almuerzo como la merienda.
“El 1 de octubre vamos a realizar nuestro primer evento para recaudar fondos a favor del comedor con los cuales se va a comprar insumos de urgencias para el comedor y elementos que se necesita para que siga funcionando. Hay dos formas en que la ciudadanía puede colaborar: donar los alimentos que se necesita para hacer el yopara o bien comprar las porciones es de yopara las que costarán $200 pesos”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Emilia Peraltas, una de las voluntarias.
El lugar para retirar Lavalle y calle Alemania frente a la chacra 32-33, a partir de las 11.
Se invitó a toda la población a colaborar con este comedor que trabaja a pulmón para la gente del barrio manantiales y a los profesionales que quieran sumarse al equipo estable de trabajo voluntario.
Para comunicarse con los organizadores llamar al 3764 171365 o al 3765 074991.