El misionero Rudi Bundziak tendrá su segundo desafío este fin de semana en el TC Mouras, en el marco de la cuarta fecha del campeonato vigente y será una vez más en el Autódromo de San Nicolás (Buenos Aires), en la burbuja sanitaria de la ACTC.
El misionero afrontará esta nueva experiencia en la categoría en busca de revancha a bordo del Ford Falcon del Quilmes Plats, tras su debut a medias, la semana pasada y por la tercera fecha.
Vale recordar que el oriundo de Iguazú, tuvo un buen inicio el sábado y domingo pasado en la fecha (tercera) que fue su debut estaba metiéndose entre los diez primero e inclusive cuando venía en el séptimo puesto debió abandonar por un problema de motor.
Ahora ya emprende el viaje para ultimitar detalles con el equipo y redondear un buen resultado teniendo en cuenta el potencial que se sabe que tiene el piloto misionero.
En la previa del fin de semana, Bundziak anticipó: “Fue una semana con mucho trabajo para el equipo, el auto ya esta listo, quiero felicitar al equipo por su trabajo incansable, desde que terminó la carrera el domingo no pararon, se trabajó contrarreloj, y hoy ya el auto se terminó todos los detalles para subirlo al camión y viajar”.
“Tenemos muchos datos de la semana pasada, seguramente lo vamos a poner aplicar rápidamente si las condiciones de pistas son similares. Igual no va a ser fácil porque todos los equipos trabajan mucho, nuestro objetivo será terminar lo más arriba posible”, añadió Rudito.
Agenda del fin de semana
La actividad de la cuarta fecha del TC Mouras comenzará mañana con las dos tandas de entrenamientos. El sábado habrá una tercera tanda de entrenamientos. Por la tarde del sábado se realizará la clasificación, que se podrá seguir por la pantalla de Deportv, desde las 11, y por la TV Pública, desde las 15.
El domingo se disputarán las dos series, que se podrán ver por Deportv desde las 9, y luego se correrá la final a 16 vueltas o 30 minutos, que se podrá ver por la pantalla de la TV Pública desde las 11. En esta ocasión se sumarán las TC Pickup.
Luego de su primera participación en el TC Mouras, el misionero de ubica en la 35° posición con 15,5 puntos. El campeonato lidera Juan José Tomasello (Chevrolet) 95,5, Cristian Ramos (Torino) 84 y Facundo Chapur (Ford) con 79,5. Mientras que Bundziak sumó 11 puntos en su primera incursión en la categoría ubicándose 35°.
Por último el piloto de Iguazú resaltó: “Quiero agradecer a todos los sponsor Municipalidad de Puerto Iguazú, Iturem, Río Uruguay Seguros (RUS), Manantial de Oro, Restaurante El Libanés, Tienda Urbana, El Pan de la abuela, Syncom, Suárez & Asociados, Al Control S.A. y Atilio Pinturerías, que me apoyan en este nuevo proyecto y que hace un gran esfuerzo para que yo pueda seguir compitiendo”.
Rudi no para, antes de viajar, probó el Nissan del Turismo Pista
Por otra parte, la categoría Turismo Pista, es otra de las categorías nacionales también confirmó que regresará y será en octubre, más precisamente el fin de semana del 18 y en el autódromo de Buenos Aires.
De cara a esta confirmación, el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak estuvo entrenando el miércoles en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sobre un nuevo Toyota Etios construido para la Clase 3 del Turismo Pista.
“Fue una buena prueba, no es mi auto, es un auto que armó el equipo para alquilarlo, nació muy bien, dimos unas 30 vueltas y con gomas usadas hicimos buenos tiempos, repetimos el tiempo de la pole de marzo. Es un auto nuevo, muy rápido y el Febase Performance Yo voy a seguir con el Nissan March en la Clase 3 del Turismo” explicó el misionero.
Tras la confirmación de la categoría del reinicio del Campeonato, EL DEPORTIVO consultó a los pilotos misioneros que habitualmente pueblan la categoría y estaría confirmados por el momento además de Rudi, el obereño Juan Pablo Urrutia también en la divisional mayor.
En el análisis de la situación económica y de movilizarse hacia el lugar de la competencia están Tomás Sniechowski, Juan Pablo Abente y Walter Garay.