Con la idea de mantenerse por mucho tiempo en la máxima categoría del básquetbol nacional, el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) comenzó a intensificar los entrenamientos de cara al inicio del campeonato.
Para el Celeste será el debut absoluto en la Liga Nacional de básquetbol (LNB), que en esta ocasión se jugará de una manera diferente a la habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En este sentido, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, aseguró ayer que las burbujas para la Liga Nacional “ya están planificadas”, tras la aprobación del regreso a los entrenamientos. “Las burbujas de la Liga Nacional y FIBA ya están planificadas, sólo falta la autorización para que nos podamos poner a trabajar”, afirmó el directivo. Es que si bien Borro es presidente de la CABB, su cercanía con el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, lo llevaron a trabajar en conjunto.
Se mantienen las ciudades de Córdoba Capital y Villa Carlos Paz como las posibles sedes de las burbujas sanitarias para contener a los equipos de las Conferencias Norte y Sur, durante los meses de noviembre y diciembre.
OTC intensifica los trabajos
El entrenador de equipo obereño, Leandro Hiriart confesó que la confirmación de jugar la Liga exige mayor responsabilidad y que “así como generó mucha alegría también es una grandísima responsabilidad de hacer las cosas bien para estar a la altura”.
Hiriart afirmó al portal Meridiano55.com que “estamos trabajando para que sea un camino de ida, que todo pueda salir bien y que haya OTC por muchísimos años en la élite del básquet argentino”.
El coach tiene en claro que será una Liga complicada, porque el prolongado parate por el aislamiento obligatorio y la falta de entrenamientos de los jugadores, no obstante expresó que “estamos trabajando para ir a jugar con humildad, con respeto a los rivales, clubes con mucha historia, pero también nos vamos a preparar para hacer un buen papel. Tenemos muy buena expectativas y con todas las ganas de defender bien todas las buenas noticias de las últimas semanas”.
Ahora sí, todos habilitados
Por otra parte, salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Nación que todos los equipos que participan de la LNB ya pueden retornar a los entrenamientos cumpliendo con los correspondientes protocolos luego que el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad.
De esta manera, los deportistas pertenecientes a los equipos que participan en la Liga de cada una de las provincias argentinas cuentan con la autorización para retomar sus actividades.
Ahora sólo resta la fecha para vivir el debut de OTC en la élite del baloncesto nacional.