
Fue hace 16 años la última vez que al menos dos tenistas “albicelestes” quedaron entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino, que este año trasladó su fecha de mayo a octubre y transcurre con número limitado de espectadores por la pandemia de coronavirus.
Podoroska, de 23 años, se enfrentará con la número cinco del mundo y quinta preclasificada del cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina, no antes de las 12:00 en el court central Philippe-Chatrier.
Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a cuartos de final (Paola Suárez).
Por su lado, el “Peque” Schwartzman, de 28 años, afrontará un duro cruce ante el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, donde fue semifinalista en 2016 y 2017.
El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.