El Oberá Tenis Club sacudió la tranquilidad dominical del mercado de pases del básquetbol argentino, al anunciar ayer la contratación del norteamericano (29), un ala pívot de ¡¡¡2.03 metros de altura!!! que viene de jugar en Alemania.
La novedad se conoció a través de las redes sociales del club y no tardó en ocupar la primera plana de los medios especializados del país. Se trata de una carta de peso en la estructura del equipo dirigido por Leo Hiriart de cara al histórico debut en la Liga Nacional, previsto para los primeros días de noviembre.
Simons nació en Michigan y desarrolló su carrera basquetbolística universitaria en los Drake Bulldogs. En 2014 inició su periplo por Europa con su desembarco en el Tigers Tübingen, de la Segunda de Alemania.
En 2015 pasó al básquetbol de Bélgica, específicamente en el Antwerp Giants de Amberes, animador de la Primera de ese país. Al año siguiente se quedó en ese país para jugar en el Limburg United, hasta que en 2017 arribó a España, una liga mucho más poderosa y con mayor vidriera mundial.
Simons recaló entonces en el Obradoiro Clube de Amigos do Baloncesto de la ciudad de Santiago de Compostela, protagonista de la Liga ACB o Primera española. Allí vivió dos años de notable rendimiento con un promedio de 10 puntos por partido e incluso dio la nota a principios de 2019, al anotar diez triples en un partido y lograr así la marca máxima en la historia del club.
El estadounidense jugó la última temporada en el Telekom Baskets de Alemania, donde mantuvo sus números (10 puntos y 2.0 en rebotes).
Todo indica que llegará a Oberá en los próximos días. Allí hará primero la cuarentena obligatoria y luego se sumará a los entrenamientos del equipo de Hiriart, para llegar de la mejor manera al debut nacional.
Tanksley Efianayi sería el tercero
Si bien aún no fue confirmado, todo indica que el norteamericano Tanksley Efianayi (26) se convertirá en las próximas horas en la tercera ficha extranjera de OTC.
El oriundo de Orlando, Florida, viene de jugar en Deportes Puente Alto de Chile, se desempeña como alero y tiene 1.98 metros de altura. Cuenta con una importante experiencia a nivel internacional, ya que jugó en el Odessa de Ucrania, en el Balkan Botevgrad de Bulgaria y en el KK Gostivar de Macedonia.
En Puente Alto de Chile jugó 34 partidos y promediaba 20.30 puntos, 6.1 rebotes y 1.9 asistencias, hasta que el torneo fue cancelado por el coronavirus. Según pudo saber EL DEPOR, ya está todo arreglado de palabra y sólo resta la firma para que Efianayi se sume al plantel misionero y sea el tercer extranjero, después de Simons y Anthony Kent.