Con 180 participantes de toda la provincia, dio comienzo en el transcurso de la semana el Curso Virtual para Árbitros de Básquet y Auxiliar de Mesa de Control, el cual se desarrolla mediante iniciativa de la Escuela de Árbitros de Misiones y el aporte de la Universidad Popular y el Ministerio de Deportes.
El árbitro nacional e instructor de la Escuela de la tierra colorada, Juan Camaño, es el principal disertante del curso y fue quien le dio la bienvenida al más de centenar de misioneros que se sumaron al desafío, en el cual buscarán nutrirse de conocimientos para lograr una salida laboral dentro del arbitraje.
Al tratarse de un nivel inicial, pero teniendo en cuenta la situación sanitaria por el avance del COVID-19, “por el momento se transmitirán conceptos teóricos y básicos para el comienzo, una vez que se habilite la posibilidad llevaremos a cabo las prácticas” comentaron desde la escuela.
La comisionado técnico nacional Laura Sumariva también brindará su aporte para los que buscan afianzarse en la Mesa de Control.
Avalado por la Escuela Nacional y con aporte de una entidad universitaria de la provincia, el curso se concretará durante los próximos meses y el objetivo es poder nutrir el cuerpo de jueces.