A poco más de un año de instalarse definitivamente en España, el base misionero Juan Ignacio Marcos (20) ya logró su primer título con el Barça Basket B, que en la tarde de ayer se proclamó flamante campeón de la XXI Liga Nacional Catalana LEB Plata.
El trofeo mayor, que significó el bautismo en festejos para el jugador formado en el Club El Coatí de Eldorado, llegó tras vencer a su par de Club Básquet Prat por 78-57 (con parciales de 14-21, 16-9, 25-16 y 23-11) en el Estadio CN Terrassa. También fue la primera conquista del Blaugrana, dirigido en la oportunidad por Mateo Rubio, en la categoría.
Juani volvió a mostrar su jerarquía en un partido crucial y marcó 9 puntos (1/1 en libres, 1/2 en dobles y 2/4 en triples) durante los 24 minutos que estuvo en cancha. Además, se destacó en cuanto al juego defensivo, que una vez más fue la clave de los de Rubio para quebrar a su rival.
El cotejo decisivo, al cual el Barcelona llegó tras vencer a Turrones Vicens, tuvo un inicio poco favorable a los de Marcos, ya que el local estuvo muy certero en ofensiva durante los primeros minutos.
Sin embargo, con el correr de los minutos el team logró corregir diversos aspectos y así el Culé consiguió empardar la historia e irse al descanso largo con un empate en 30 puntos.
El complemento fue todo del Barça, que defendió con mucha intensidad, tomó protagonismo en los rebotes y se despachó con un ataque muy efectivo. El senegalés Ibou Dianki Badji y el español Didac Cuevas Simarro, elegido MVP de la Final, fueron los goleadores del elenco de Juani y del match, con 12 tantos.
Para Marcos, que pegó el salto en la Liga Nacional Argentina con Peñarol del Mar del Plata, significó “algo muy importante este título, ya que se trata del primero con el Barcelona. Estoy muy contento, hicimos un gran partido hoy a pesar de arrancar en desventaja. La defensa fue clave y golpeamos en los momentos justos”, manifestó el eldoradense tras el cotejo.
Los festejos fueron medidos dentro del reducto, teniendo en cuenta que se disputó bajo estrictas medidas de prevención, pero la locura Blaugrana se desató en la intimidad del plantel. Y allí Marcos festejó por primera vez en el Viejo Continente.
Lo dijo “Juani”
“Este título es algo muy importante, ya que se trata del primero con el Barcelona. Estoy muy contento, hicimos un gran partido a pesar de arrancar en desventaja. Golpeamos en los momentos justos”.