“Considero que la decisión tomada unilateralmente por el Ejecutivo es arbitraria, incoherente y discriminadora para con determinadas actividades, sobre todo las de trabajo nocturno“, lanzó en su cuenta de Facebook el concejal Fabio Velazco (UCR) de Jardín América.
Lo dijo en referencia a los anuncios del mediodía de este martes, en los cuales el intendente Oscar Kornoski decidió restringir actividades a la comunidad ante el primer caso de COVID-19 en un camionero.
Para Velazco, “No tiene coherencia una norma que para evitar contagios de COVID-19 permite múltiples actividades diurnas y prohíbe las nocturnas, ya que no hay base científica que afirme que el virus contagie solamente de noche”.
“Sigo sosteniendo que los casos positivos con el aislamiento y el tratamiento adecuado pueden ser atendidos sin necesidad de paralizar la economía de muchos emprendedores. Han pasado casi 7 meses de cuarentena y aún cuando el Gobierno provincial y municipal prometieron que la misma era para preparar el sistema de salud para posibles contagios, nos encontramos con la sorpresa que la primera decisión que se toma ante la aparición de uno o dos casos es prohibir trabajar a muchísimas personas, entonces ¿fueron 7 meses perdidos y hoy tenemos que volver restringir la actividad laboral debido a la incapacidad de los gobiernos?”, preguntó Velazco.