
Se veía venir y se vino. O mejor dicho, se viene… para Misiones. En las últimas horas el norteamericano Tanksley Efianayi (26) finalmente cerró con Oberá Tenis Club y se transformó en refuerzo del Celeste, que se prepara para el debut en la Liga Nacional de básquetbol.
El player juega de escolta, mide 1.98 metros y es oriundo de Orlando, Florida. Viene de jugar en Deportes Puente Alto, club de la Primera de Chile, donde durante la última temporada marcó un registro interesante: en 34 juegos logró un promedio de 20 puntos y 6 rebotes por partido.
Como es costumbre en Estados Unidos, Efianayi inició su carrera deportiva en una universidad. Sus primeros pasos en el alto nivel fueron en 2013, en la Daytona State College, donde jugó dos temporadas. Luego, en 2015, pasó al equipo de la Universidad de Florida Central.
En 2017, el también nacionalizado nigeriano hizo pie en Europa. Primero fue el Bipa Basket Odessa de Ucrania, donde en 30 juegos registró un promedio de 12.7 puntos por partido.
Para la temporada 2018-2019 se mudó primero al Gostivar de Macedonia, donde en 21 partidos cosechó un promedio de 15.19. Antes de arribar a Chile, tuvo también un paso por el BC Balkan de Bulgaria, con el que jugó la Copa de Europa, donde promedió 9.38 puntos por partido.
Efianayi es la tercera ficha extranjera contratada por OTC, después de la llegada tempranera de Anthony Kent y el desembarco de Benjamin Simons, con paso por el básquetbol de España y Alemania, anunciado oficialmente por el club el domingo último. Así, el equipo dirigido por Leo Hiriart suma un norteamericano en tres puestos claves (escolta, alero e interno).
Según se informó desde el club, el arribo a la Capital del Monte tanto de Efianayi como de Simons se produciría dentro de no más de quince días. Una vez que pisen tierra colorada -tal como sucedió con el resto de los refuerzos que llegaron en las últimas semanas- ambos deberán cumplir con la cuarentena obligatoria de catorce días.
La idea es que los tiempos cierren y que el dúo norteamericano se sume a los entrenamientos cuanto antes, en razón de que el inicio de la Liga Nacional está previsto para la primera semana de noviembre, en una burbuja sanitaria, en Córdoba.