La Selección Paraguaya de Fútbol informó este miércoles que, tras los últimos estudios de laboratorio, el lateral izquierdo, el misionero Santiago Arzamendia dio positivo a coronavirus, por lo que queda descartado para el primer combo de eliminatorias sudamericanas.
El jugador de Cerro Porteño se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria.
El nacido en Colonia Wanda es el segundo jugador de la “Albirroja” que da positivo a la prueba del Covid-19. El primero fue el volante central de Guaraní, Jorge Morel, tras los primeros días de entrenamientos la semana pasada.
El seleccionado guaraní se medirá este jueves desde las 19.30 horas ante Perú en el estadio Defensores del Chaco. Mientras que el siguiente compromiso será cinco días después, el martes 13, de visitante, ante Venezuela.
Vale recordar que Arzamendia no es el único jugador de la tierra colorada en la Selección paraguaya, el otro misionero es Adrián Cubas, ex Boca Juniors nacido en Aristóbulo del Valle y actualmente en el Nimes de Francia.
El cuerpo médico de la Selección Paraguaya y el jugador Santiago Arzamendia informan que tras el último control laboratorial precompetitivo realizado al futbolista, el resultado dio positivo al COVID-19.
— Selección Paraguaya (@Albirroja) October 7, 2020
Fuente: medios digitales.