La rosarina Nadia Podoroska no pudo cumplir su ilusión de lograr un lugar en la final de Roland Garros. En el estadio Philippe Chatrier, la argentina cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek, en un duelo de dos tenistas que nunca estuvieron en una instancia tan decisiva y que se extendió por una hora y 10 minutos.
Swiatek se mostró muy dominante desde el inicio, sobre todo en los primeros pasajes. La polaca de 19 años mandó con el drive y obligó a Podoroska a correr. La velocidad de la pelota la dejó sin respuestas porque combinaba potencia, ángulos y precisión de una forma sorprendente.
Sòlo 37 minutos de juego le bastaron a la polaca, número 54 del mundo, para quedarse con la primera manga por 6-2. Una de las claves pasó por el alto porcentaje en puntos ganados por Świątek en el primer (70 por ciento) y segundo (73) servicio.
En el segundo, Swiatek siguió mostrando solidez. La polaca quebró los dos primeros servicios de Podoroska. La actual número 131 del mundo -tras desperdiciar varias breaks- se recuperó en el siguiente game.
Sin embargo, la joven Iga nuevamente tomó las riendas del juego y quebró nuevamente el servicio de la rosarina para alzarse con el el juego 6-1.