La Dirección de Cultura de la Ciudad de las Flores y la Agrupación Cultural Andresito entregaron los premios a los ganadores del certamen literario en homenaje al escritor y docente, Isaac “Negro” Sevi, en las siguientes categorías.
Relatos
Primer premio: “Ser militante” Ana Barchuk de Rodríguez (Posadas).
Segundo: “Mi viejo y el fútbol (por qué Roman)” de Mateo Isaac Sevi (Posadas).
Tercero: “Muchas cualidades en una sola persona” de Yolanda Escuarik (Apóstoles).
Poemas:
Primer premio: “Perfil de un ganador” de Roberto Mendoza (San Vicente).
Segundo: “Sencillamente El Negro” de Juan Marcelo Rodríguez (Posadas).
Tercero: “Para siempre” de Andrea Royo (San Vicente).
Un escritor comprometido con su provincia
Isaac Sevi nació en Apóstoles, de muy joven abrazó la militancia política, actividad que lo llevó a integrar el gabinete de varias gestiones en gobiernos peronistas, donde ya despuntaba sus inclinaciones como escritor.
También se desempeñó como profesor de historia y promovió la actividad cultural en todos sus ámbitos. Fue director de LT17 Radio Provincia de Misiones y Secretario de Cultura de la provincia. Cabe destacar que en cada uno de sus libros siempre rescató recuerdos de su ciudad natal.