
Si bien hace poco más de un mes dejó Sacachispas y se encaminaba para ser jugador de Colegiales, un giro rotundo llevó al misionero Federico Martínez al otro lado de la Cordillera de Los Andes.
Es que el futbolista de 25 años tiene todo acordado para incorporarse a Deportes Copiapó de Chile, en lo que será su “primera experiencia fuera del país”.
Fede todavía se encuentra en el país mientras finaliza los permisos necesarios para viajar. Una vez que los tenga, partirá rumbo hacia al país andino y se unirá a las filas del León de Atacama, equipo que se encuentra disputando los torneos de la segunda división chilena.
“Ya tenemos todo arreglado y ahora estamos tramitando los permisos. Saldría en unos días y ahí ya podría viajar”, le contó el exfutbolista de Boca Juniors, Guaraní, Mitre y Crucero, entre otros, a EL DEPORTIVO. Además agregó: “esto surgió gracias a gestiones de mi representante y tenía la posibilidad de irme ahora o a fin de año. Por suerte se dio de viajar lo más pronto posible”.
De cara a este gran desafío personal, el posadeño fue claro en lo que pretende y aseguró que “mi objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de partidos y por supuesto pagar con goles para tener la chance de que después me renueven. Será una linda experiencia porque es la primera vez que juega fuera del país”.
De todos modos, una vez que Fede obtenga todos los permisos necesarios para partir rumbo Chile, su debut tendrá que esperar ya que el certamen se encuentra en plena disputa. “El equipo se encuentra disputando la primera ronda del torneo y yo voy a poder incorporarme recién para la segunda parte que arranca el 25 de octubre”, avisó el delantero.
Un factor importante a tener en cuenta a la hora de la adaptación, será las condiciones climáticas de la ciudad de Copiapó, donde juega el club homónimo. Es que el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde hace las veces de local, se encuentra en pleno desierto de Atacama.
No obstante, hay que destacar que la ciudad es muy coqueta y es conocida por ser un oasis donde florece el desierto y además, por poseer en su valle la capacidad de exportación de uvas y pasas del país. En pocas palabras, Copiapó tiene un paisaje fuera de lugar en relación al entorno que lo rodea.
Para cerrar, Martínez se lamentó por no haber podido reecontrarse con su amigo Leandro Paredes, que el jueves jugó con la Selección Argentina ante Ecuador. Ambos futbolistas hicieron las inferiores en Boca Juniors y el volante del PSG le había prometido que en su regreso le traería de regalo la camiseta de Neymar. “Lastimosamente no me pude juntar con él. Estaba en Ezeiza y no se podía ingresar a la concentración”, concluyó el atacante.