
Un hombre de 60 años fue detenido ayer poco después de las 14.30 luego de que vecinos del barrio Itaembé Guazú evitaran que se fugue tras atacar a su exconcubina, una mujer de 29 años quien le había interpuesto una orden de restricción. La víctima fue hospitalizada con una grave herida en el pecho y otras lesiones y hasta anoche, su estado era delicado.
La sobremesa de una familia que reside sobre la calle Bromelias de Itaembé Guazú se vio alterada y por poco no termina en tragedia. Una mujer fue sorprendida por su expareja, quien ingresó por la parte trasera de la vivienda y -al grito de “vine a matarte y después me mato”- le asestó una certera puñalada a la altura superior derecha del tórax, casi en la mitad del pecho, y además le provocó otras heridas.
La familia de la víctima salió a defenderla y la tensión ganó terreno en la morada. Para esa altura los vecinos habían oído los gritos y evitaron que el presunto agresor se diera a la fuga al ver que no podía llevar adelante su macabro plan de asesinar a quien fuera su mujer, aparentemente herido porque ella decidió terminar la relación hace un tiempo debido a sus constantes ataques de violencia.
La Policía tomó intervención alrededor de las 14.30 y al llegar al lugar la víctima ya había sido trasladada hasta el hospital de la zona. Un vecino la llevó en su vehículo hasta el centro médico que está en el mismo barrio, pero al llegar la trasladaron en una ambulancia al Madariaga.
Los efectivos de la comisaría Decimonovena detuvieron al sospechoso en momentos en que aparentemente intentaban “lincharlo”.
En contacto con los policías, los familiares de la mujer herida dijeron que estaban reunidos después de almorzar y que el sospechoso llegó por detrás aprovechando que la vivienda aún no tiene muro perimetral y tomó a la mujer por sorpresa, no sin antes esgrimir insultos para todos y asegurar que “la vine a matar, oyeron, oíste, te vine a matar y después me mato”, habría dicho el apuntado según una fuente consultada por PRIMERA EDICIÓN.
La madre de la víctima dijo que su hija había pedido una orden de restricción para con el sujeto.
La mujer sufrió una herida de arma blanca de dos centímetros en el tórax, a la altura superior derecha, por debajo de la clavícula, en la región media derecha, contuvo neumotórax derecho de avenamiento plural y hasta anoche permanecía internada en grave estado.
El hombre por su parte fue examinado también por el médico policial y se supo que sufrió algunas heridas, producto del intento de defensa de la mujer y de algunas agresiones de vecinos de la víctima.
Interviene el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Marcelo Cardozo, quien hasta el momento calificó el hecho como “femicidio en grado de tentativa” y dispuso que el sospechoso sea detenido. Secuestraron un cuchillo ¨Gourmet trento¨ con una hoja metálica de 9,75 centímetros, mango color negro con tres remaches y con manchas de sangre.