
Dos efectivos de la policía misionera fueron detenidos por integrar un grupo de doce personas que provocaban alboroto con automóviles particulares e ingesta de bebidas. Al parecer corrían picadas y, de acuerdo a las fuentes consultadas, uno de los uniformados se negó al test de alcoholemia y al otro le dio positivo. Secuestraron cuatro vehículos en total.
La intervención policial se dio alrededor de la 1.45 de ayer lunes en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Centenario de la capital. Un llamado al sistema 911 alertó de que un grupo de personas en ese lugar estaba aparentemente corriendo picadas y realizando maniobras peligrosas para propios y terceros.
Una vez que una patrulla del Comando de la Unidad Regional I se presentó en el lugar, fueron recibidos con expresiones inadecuadas y al hacer la identificación de las doce personas, entre las mismas se detectó a una oficial de policía de 28 años de jerarquía subayudante y a un cabo de 29, con prestación de servicio en la Dirección Inteligencia y Motorizada respectivamente.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la oficial subayudante dio positivo en el test de alcoholemia, mientras que el suboficial se negó, además de cometer supuestas agresiones verbales a sus camaradas que llevaban adelante el procedimiento.
Las demás personas que participaban en la reunión también habrían consumido bebidas y ante la revoltosa situación y no colaborar con el operativo de manera pacífica, todos fueron detenidos y trasladados a sede policial, al tiempo que se secuestraron cuatro automóviles con los que supuestamente corrían picadas. Se trata de un Fiat Palio, un Citroën C4, un Volkswagen Saveiro y un Volkswagen Vento, que fueron depositados en la seccional Segunda. Allí quedaron también los detenidos, por cuestiones de jurisdicción.
Desde la Policía confirmaron que la actitud de los uniformados es pasible de sanción interna, aunque se evaluará el accionar de la Justicia y resolución del hecho.
Los otros detenidos son siete hombres de entre 22 y 33 años y tres mujeres de 22, 27 y 38 años. Sólo un joven dio negativo en el examen de alcoholemia. Interviene el Juzgado de Instrucción 1.