
Participaron instituciones de Posadas, Apóstoles, Puerto Rico y Eldorado a través de videos registrados en los respectivos gimnasios, con el cumplimiento de los protocolos.
En total, de la cita participó un total de 43 atletas de IMAGym (Apóstoles), Unión Cultural y Deportiva (Eldorado), Sagitarium (Posadas), Gim Art (Eldorado), Artesano (Posadas) y Gapri (Puerto Rico), en los niveles Promocional 1, Promocional 2, Proyección femenina y Proyección masculina.
Siempre de manera virtual, se dieron las devoluciones de las profes, entre las que estuvo Eugenia Venialgo.
“Fue un buen desarrollo y agradecemos a la gente del Ministerio de Deportes y de la Federación Misionera de Gimnasia por el esfuerzo que hicieron. Salió todo muy ordenado y lindo y porque se pudo llevar, más allá del aislamiento, un torneo de exhibición para incentivar a las nenas”, rescató Walter Ríos, profe de Sagitarium.
En tanto, las chicas del IMAGym de Apóstoles también dijeron presente. “Estuvieron trabajando todo el año, al principio a través de Zoom. Hicimos una salvedad para motivar el entrenamiento con una modalidad de música, para que también el público se entusiasme al verlas”, explicó a EL DEPOR la profe Verónica Motta, responsable del gym apostoleño.
“La motivación no está puesta en competir contra otra gimnasta, sino en superarse a ellas mismas y buscar mejorar el nivel”, sintetizó la instructora.