La conocida Picada Sarmiento, en la localidad de Oberá, recibe por estos días mejoras varias a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), las cuáles van desde la intersección con la ruta Provincial 103 a lo largo de 800 metros del camino.
Actualmente se trabaja en el acceso al Cementerio Sueco donde se va a generar un estacionamiento exclusivo para los cortejos fúnebres. Además se mejorará la vinculación con la mencionada ruta provincial. La obra se ejecuta por administración con personal de la entidad.
En esta primera etapa de trabajos en Picada Sarmiento se está realizan obras a lo largo de 400 metros, donde ya se completó el entubado bajo calzada y se están ejecutando la construcción de cámara para el saneamiento de la cuenca que estaba inconcluso. Luego se continuará con la construcción de cordón cuneta y pavimentación.
Vale resaltar que “la Picada Sarmiento es un camino muy transitado es por eso que vamos es trabajar para primero mejorar su vinculación con la Ruta Provincial 103 así es más seguro para el tránsito vecinal pero también para el productivo. La ampliación de calzada brindará mayor seguridad a los que ingresan al Cementerio Sueco que también es importante para el municipio”, adelantó Sebastián Macias, presidente de la DPV.
Para la localidad de Oberá, el Cementerio Sueco es un lugar emblemático, la Picada Sarmiento es un histórico camino que une la ruta Provincial 103 y la ruta Nacional 14. Como está en el ejido urbano del municipio tiene un tránsito vecinal fluido y constante.
Vale resaltar que en el sector hay diferentes establecimientos, como un molino de yerba, una escuela secundaria, un taller metalúrgico, distintos comercios y explotaciones de tipo rural.