El decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado de la UNaM, Fabián Romero, dio a conocer hoy los detalles sobre el regreso a la actividad del comedor regional y la apertura de la biblioteca de dicha institución académica.
El ingeniero sostuvo que “desde hace varias semanas los estudiantes venían solicitando la apertura de la biblioteca y el comedor”, fue así que se comenzó a trabajar para darle soluciones a los estudiantes en sus peticiones”.
Con relación al comedor explicó que “solamente servimos el almuerzo, comenzamos el lunes con la entrega de 60 viandas por ahora, pero estaremos duplicando próximamente cuando vengas todos los estudiantes que pueden acceder”.
En tiempos normales se sirve también la cena en el comedor y del mismo además participan los chicos de la escuela agrotécnica y el número de comensales es mucho mayor, ahora solamente están los estudiantes de facultad.
Todo esto se hace con un protocolo en el cual se mantiene el distanciamiento, cada estudiante lleva el recipiente para que le sirvan la comida, pasando por la cabinza sanitizante instalada.
Mientras que con respecto a la apertura de la biblioteca, Fabián Romero, explicó que “fue un pedido porque necesitan retirar libros para preparar finales, también tenemos todo un protocolo con toma de temperatura para el ingreso, cuando vuelven los libros quedan en un buzón por 48 horas y ahí recién se incorpora a biblioteca”.
El ingeniero Romero manifestó que las actividades presenciales volverán recién el año que viene, sobre todo “algunas materias finales que no se pueden cerrar de manera virtual, ya que necesitan la presencialidad, tenemos que trabajar en los protocolos para eso”.
Fuente: nortemisionero.com