La fronteriza y vecina ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) tuvo su primera víctima a causa del dengue. Se trata de un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Allí, recibió un estricto tratamiento durante tres días, pero finalmente falleció el pasado 30 de septiembre y estaba bajo investigación, por lo cual recién se dio a conocer la confirmación esta semana.
Asimismo y según el último reporte sanitario dado a conocer, hasta el momento en dicha localidad hay 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo.
La escalada de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen acciones de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.
La orientación para los residentes es buscar la Unidad Básica de Salud más cercana a su domicilio cuando comienzan los síntomas, que son fiebre, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y dolor al mover los ojos.
Fuente: crisloosecompartilha y la vozdecataratas.com