Y llegó el día. El posadeño Federico Martínez (25) fue presentado oficialmente en las últimas horas en su nuevo club, el Deportes Copiapó, actual protagonista de la Segunda División del fútbol chileno.
El delantero con pasado en Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte, entre otros clubes misioneros, firmó contrato con el denominado león del desierto, en razón de que Copiapó es de la ciudad homónima, en pleno desierto de Atacama.
“Será una linda experiencia. Surgió gracias a gestiones de mi representante. Tenía la posibilidad de irme ahora o a fin de año y, por suerte, se dio de viajar lo antes posible”, sintetizó Fede a EL DEPOR semanas atrás, una vez confirmado su pase al fútbol chileno.
Martínez, quien hizo inferiores en Boca Juniors, viene de jugar en Sacachispas, por la Primera B Metropolitana, donde disputó 23 partidos y marcó 5 goles. En el club de Villa Soldati se encontraba cuando llegó la pandemia, por lo que continuó su preparación en el Posadas Camp hasta recibir la oferta de Copiapó.
El nuevo club de Martínez marcha sexto en la Primera B de Chile, disputadas 14 fechas y a falta de tres para el cierre de la fase regular. En los próximos días podría producirse el debut de Fede, en su primera vez fuera del país.
Extenso currículum
Tras hacer inferiores en Boca, Fede jugó en Bartolomé Mitre y Guaraní de Posadas, Crucero del Norte de Garupá, Sacachispas de Villa Soldati y Santamarina de Tandil. En Copiapó vivirá su primera experiencia internacional.