El final de la incertidumbre. Y el reinicio de una ilusión. Tras varios días de suspenso, finalmente ayer Atlético Posadas confirmó que participará del nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Si bien el formato aún no se definió, todo apunta a que el reinicio para los misioneros será electrizante, con una serie histórica a eliminación directa entre El Deca y Guaraní Antonio Franco.
“La Comisión Directiva resolvió por mayoría que se juegue. No recibimos la llamada que estábamos esperando, pero ya no hay tiempo y logramos juntar los recursos para esta primera instancia. Nos vamos a arreglar con lo que tenemos y Dios quiera que, si avanzamos de fase, se arrime más apoyo”, sintetizó anoche a EL DEPOR el presi de Atlético, Joaquín Barreto.
En efecto, hoy se vence el plazo para que los 98 equipos protagonistas -se trata de los clubes que habían clasificado a la instancia final en el primer Regional del año, ya cancelado- confirmen su participación en el nuevo certamen, que tiene fecha prevista de inicio para el finde del 29 de noviembre.
Barreto confirmó a este suple que Néstor Gareca Jaquet y su cuerpo técnico continuarán al frente del plantel. “Vamos a buscar cuatro o cinco refuerzos a nivel local. Los entrenamientos arrancarán el miércoles (por mañana) desde las 18.30”, sintetizó el dirigente anoche, en plena confección de la nota oficial de confirmación, que será elevada hoy ante la Liga Posadeña y el Consejo Federal de AFA.
Respecto a la posibilidad de que Atlético Posadas y Guaraní se eliminen entre sí, Barreto indicó que “probablemente suceda eso, por todo lo que hemos escuchado. Además, tenemos entendido que de los 98 equipos, no serían ni la mitad los que participarían del torneo. Va a ser una lástima que nos eliminemos entre los dos equipos misioneros, pero todo apunta a que así será”.
De los 16 clasificados que tuvo la Región Litoral Norte, hasta anoche el único que había confirmado oficialmente por nota su participación era Guaraní. A La Franja se sumaría entonces El Deca y otros cuatro equipos: Falucho y Fontana por Chaco; Ferroviario y Victoria de Curuzú Cuatía por Corrientes. Además, estarían cerca del sí Resistencia Central, Villa Alvear, Libertad y Sportivo Pampa, todos de Chaco.