El representante legal de esta institución obereña, Alexis Sand, adelantó que las inscripciones están abiertas, pero que en esta oportunidad será solamente para el nivel inicial y el superior, teniendo en cuenta que los demás “están cubiertos, por los propios alumnos”.
Indicó que los interesados ya se acercan al sector administrativo del establecimiento, ubicado en Gobernador Barreyro y Salta, de la Capital del Monte. De todas maneras, se comunican a través de las redes sociales, teniendo en cuenta que cada carrera tiene su Facebook oficial adonde se contactan los potenciales ingresantes para interiorizarse sobre los requerimientos.
“Tratamos de mantener un cupo reducido para no alterar la calidad educativa que buscamos brindar a la población”, dijo Sand, al tiempo que recordó que éste es el año del cincuentenario del nivel secundario. El inicial y el primario, superan los 60 años de existencia, mientras que el superior, celebró los 25, el año pasado.
Insistió con que “intentamos brindar una educación de excelencia en todos los niveles. En lo que es la formación profesional, tanto técnica como docente, se busca hacer hincapié en los valores, en la formación de la persona, esa es la misión que tenemos”.
Sostuvo que, si bien todas las carreras son requeridas, Educación Física es la que tiene un plus en la cantidad de demanda, de interesados. Año tras año, y a pesar que se abrieron carreras de educación física en toda la provincia, “sigue habiendo interesados. Eso quiere decir que hay que dar importancia a la educación física. Se nota que existe un reconocimiento al instituto en la formación de esta rama de profesionales. Hay casos de padres que pasaron por las aulas, y ahora vemos a sus hijos, que también eligen este camino”.
Para una brindar una mayor comodidad a los alumnos del profesorado de Educación Física, el Linneo cuenta con polideportivo propio con canchas y natatorio.