Vecinos de la chacra 122 de Posadas vienen reclamando desde hace una semana la limpieza del arroyo Antonica, ante las ramas, restos de poda e incluso árboles completos que se fueron depositando en el cauce, y que los hace temer que el agua los arrastre, tapone los conductos en inmediaciones de las avenidas Blas Parera y 115 y vuelva a provocar las históricas inundaciones que solía padecer la zona.
Pese a que hace algo más de un lustro que se hizo una gran obra de entubado del arroyo, los vecinos aseguran que “una lluvia fuerte en poco tiempo desborda e inunda parte del barrio, nos quedamos bajo agua”.
La situación se agrava después de que gran cantidad de material vegetal, incluso árboles enteros, cayeron dentro del cauce y nadie hasta ahora los retiró.
“Recurrimos a la Municipalidad y a la Delegación de Villa Cabello el lunes pasado, hace ya una semana y aún no hicieron nada”, protestaron antes de apuntar que “gracias a Dios, la tormenta de hoy (por ayer) no vino con mucha lluvia; si no, estaríamos quién sabe dónde con el agua”.
Por otra parte, denunciaron que “es habitual” que la gente tire basura al arroyo, incluso electrodomésticos voluminosos y animales muertos.
“A veces paran camionetas y los tiran. Muchas veces dijimos que no lo hagan, pero siguen usando al Antonica como contenedor”, graficaron, aunque insistieron en que “los restos de los árboles siguen cayendo sobre el arroyo y crece el peligro de que el agua los arrastre y taponen los conductos” del entubado.