Como sucede siempre, cada vez que se inicia una temporada, las ilusiones de los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y aficionados se renueva. Con el peso de la historia sobre sus espaldas y la necesidad lógica que implica la pertenencia a uno de los clubes más importantes de la ciudad, Guaraní Antonio Franco.
Los franjeados tenían previsto iniciar esta tarde la pretemporada para encarar la etapa final del Regional Amateur, pero desde Salud Pública piden la realización de los testeos rápidos a los futbolistas para poder comenzar con los entrenamientos, según el protocolo.
Mientras tanto la dirigencia sigue trabajando para reforzar el plantel que luchará por uno de los cuatros ascenso al Federal A. En las últimas horas se confirmó la vuelta del experimentado delantero Jorge Armando Piñero Da Silva, en su segundo ciclo en la institución, en donde ya estuvo jugando en la temporada 2014-15, en el Nacional B.
“Para mí es un nuevo desafío. Cuando acepté venir a Guaraní fue la con la idea de venir a aportar mi granito de arena para conseguir el tan ansiado ascenso”, comenzó diciendo Piñero Da Silva, en la charla telefónica que mantuvo ayer con EL DEPORTIVO.
“Hay equipos que pueden tener grandes jugadores, pero eso no te garantiza nada. Ojalá nosotros podamos formar un buen grupo para trabajar y poder subir un escalón más con Guaraní”, agregó el delantero oriundo de Candelaria, quien viene de jugar en Cipolletti, pero que también actuó en la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Godoy Cruz, Nacional de Potosí (Bolivia), Barracas Central, entre otros.
Desde la interrupción de la actividad futbolística en el país, por la pandemia de coronavirus, Piñero volvió a Candé, en donde siguió entrenando por su cuenta a la espera de un llamado de algún club.
“Mi llegada a Guaraní, en esta ocasión se dio por una charla que mantuve con (Claudio) Caio Fileppi. En un par de ocasiones nos encontramos en Candelaria jugando un picadito.De ahí surgió la posibilidad de volver a La Franja. Después con Patricio (Vedoya), presidente del club, acordamos mi llegada. Después se dio justo el cambio de técnico, pero estaba decidido quedarme acá y ahora con el nuevo técnico voy a tratar de dejar todo para ganarme un lugar en Guaraní”, agregó el experimentado atacante .
Hasta el momento llegaron como refuerzos: Raúl “Pájaro” Benítez (ex Boca Unidos), Julio Montero (ver a aparte), Rodrigo Bareiro (Atlético Posadas), Junior Alegre (Sporting) y Thiago Arteta (El Timbó).
Con Nazareno Godoy a la cabeza, el pueblo Franjeado comienza a ilusionarse con el ascenso al Federal A, pero claro ahora deberá realizar los testeos para poder comenzar con la pretemporada.
Por protocolo
De acuerdo a lo que se comunicó ayer, el inicio de la pretemporada de Guaraní comenzaría en los próximos días ya que Salud Pública pide la realización de los testeos para poder habilitar el inicio de los trabajos de pretemporada.
Zona Litoral Norte con más bajas
Sólo tres equipos ratificaron oficialmente su presencia en la etapa final del Regional entre ellos los representantes de Misiones (Guaraní y Atlético) junto a Falucho (Chaco). A estos se sumarían Ferroviario, Victoria (C.Cuatiá), Sp. Pampa. Libertad (Charata) y Fontana. Se bajaron Sol de América. 8 de Diciembre, 1º de Mayo (todos de Formosa), Santa Lucía, Apinta, y Puente Seco (Corrientes). Esta en duda: Resistencia Central y Villa Alvear.