Personal de Gendarmería Nacional efectuó esta semana un operativo cerrojo en cercanías al río Paraná entre las localidades de Puerto Leoni y Capioví, más precisamente en el Paraje San Gotardo, donde logró incautar 14 bultos de marihuana listos para su recolección y distribución, los cuáles en total tenían más de 200 kilos.
Todo comenzó a partir de la información obtenida por parte de efectivos de la fuerza, tras tareas investigativas en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Así, el martes una patrulla a pie de personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” desplegó un rastrillaje en la zona de Puerto Maura, de la localidad misionera San Gotardo.
Mientras realizaban un reconocimiento en las inmediaciones del curso del río Paraná, en dirección a la ruta Nacional 12, los gendarmes detectaron abandonados en la costa, ocho grandes bultos que contenían paquetes rectangulares y seis bolsas de nylon con cogollos de una sustancia vegetal verde amarronada de un olor penetrante característico a estupefaciente.
El resultado positivo para “cannabis sativa” arrojado por las pruebas de campo narcotest, derivaron en la intervención del Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el decomiso de la droga, totalizando 205 kilos y 861 gramos.
En la ocasión no hubo detenidos, ya que al parecer en horas más tarde debían recoger la carga, la cual fue interceptada por la fuerza nacional.