Desde la Agencia Posadas Turismo, dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas se invita a conocer la Reserva Urbana Arroyo Itá, ubicada en la intersección de la Avenida Urquiza y Costanera, de esta ciudad.
La misma cuenta con dos hectáreas de espacio verde, silvestre, donde pueden apreciarse más de 190 especies de aves, otras tantas de árboles y 40 variedades de peces. Además se encuentran numerosas mariposas, insectos, cuises, coipos, carpinchos y lagartos, overos entre otros animales. Los paseos son de manera autoguiada.
La entrada es libre y gratuita y se encuentra abierta al público de lunes a domingo de 8 a 18 horas, para un disfrute de la naturaleza, en medio de un entorno urbano.
Debido a la actual pandemia existente y los protocolos vigentes a nivel municipal, provincial y nacional, se recomienda para las visitas que los grupos sean reducidos y de no más de 7 personas.
Además, se insta al uso de barbijo, mantener el distanciamiento y traer sanitizante de manos. En dicha Reserva y al llegar habrá personal municipal que le dará la bienvenida y realizará la correspondiente desinfección con alcohol en gel.
Asimismo, a los que deseen visitar dicho predio se les recomienda traer ropa cómoda, agua y en caso de tener cámaras o binoculares traerlos y sumarlos al paseo, ya que el entorno se presta para la fotografía y el disfrute en primer plano.
Por otra parte, los paseos con observación de aves son acompañados por el personal de Medio Ambiente y/o el COA y APosTur, los cuáles son programados con anticipación y se comunican a través de las páginas de Arroyo Itá o de la Agencia Posadas Turismo.