
Las lesiones fueron profundas y produjeron una infección en la región abdominal. Ramón Víctor Blanco luchó por su vida desde el mismo lunes 19 de octubre en plena calle Tupac Amaru, zona céntrica sanvicentina, en que fue lastimado a puñaladas tras discutir con su vecino.
La víctima de 65 años falleció a las 23.15 del sábado en el Hospital SAMIC de Oberá. Durante los catorce días que sobrevivió en terapia intensiva, el temor a la propagación de la sepsis estuvo presente.
Blanco murió y la causa por “lesiones graves” en instrucción, de inmediato se transformó en un expediente judicial por el delito de “homicidio” y con el juez Gerardo Casco a la cabeza, magistrado a cargo del Juzgado 3 de San Vicente, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el agresor de 58 años y conocido como “Xico”, interceptó a Blanco a las 21.35 del lunes 19 de octubre. De las amenazas e insultos habría pasado en pocos segundos a las estocadas con un cuchillo en un brazo, en el pecho y en la región abdominal.
Las puñaladas fueron certeras y Blanco quedó tendido en el piso y gritando de dolor e implorando socorro. Mientras otros vecinos lo auxiliaban, “Xico” corría con destino incierto, pero a toda la velocidad que le permitía su estado.
Efectivos de la comisaría Primera (UR-VIII) acudieron al lugar y Blanco fue trasladado al hospital zonal pero pocos minutos después al SAMIC de Oberá por la complejidad de las heridas.
Los primeros diagnósticos indicaron observación y tratamientos quirúrgicos para “lesión punzo cortante en antebrazo derecho y región costo lateral izquierda y lesión perforante en abdomen”.
Con los datos e indicios obtenidos del relato de testigos directos, los pesquisas policiales procedieron a ubicar y detener al presunto autor del hecho, “Xico”, quien al verse acorralado no opuso resistencia al arresto.